Emiratos Árabes Unidos

9 de Agosto de 2000
Abu Dhabi
Gira Opep

Posteriormente, el miércoles 9, arriba a los Emiratos Árabes Unidos, donde es recibido por el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Sheik Khalifa bin Zayed al-Nahyan.

En la reunión que sostuvieron ambos líderes abordaron, especificamente, la necesidad de estabilizar los precios, así como los eventuales desequilibrios de las cuotas de producción, y analizaron la posibilidad de implementar, definitivamente, a partir de la Cumbre de Caracas, el sistema de bandas propuesto por Venezuela.

En la corta visita al rico emirato, Chávez Frías igualmente consiguió el compromiso de sus más altas autoridades para asistir a la cita de la organización en el mes de septiembre en Venezuela.

Sobre los temas abordados con el mandatario venezolano, el Príncipe Heredero, Khalifa bin Zayed al-Nahyan, indicó que los Emiratos Árabes Unidos “…están haciendo todos los esfuerzos posibles para que el mercado se estabilice dentro de las reglas dictadas por la Organización…”.

Es de hacer notar que los Emiratos Árabes Unidos, una federación que está constituida por siete (7) emiratos, para la época con una población aproximada de un millón ochocientos sesenta y un mil (1.861.000) habitantes en una extensión territorial de alrededor de setenta y siete mil kilómetros cuadrados (77.700 Km²), equivalente a la del estado Apure de Venezuela; posee unas de las más grandes reservas de gas del mundo.

error: