Estado de la Ciudad del Vaticano

12 de Octubre de 2001
Segunda Visita al Vaticano

El viernes 12 de octubre de 2001 el Presidente venezolano realiza su segunda visita oficial al Estado de la Ciudad del Vaticano.

Dos años antes, en septiembre de 1999, había sido recibido por el Papa, Juan Pablo II, en la primera de tres (3) visitas que llegó a realizar a la Santa Sede; en la última de estas, en mayo de 2006, lo recibió el papa Benedicto XVI.

En esta segunda ocasión sostuvo una reunión privada por espacio de treinta (30) minutos con el papa Juan Pablo II, con el tema de los ataques a Afganistán como gran telón de fondo. El rígido protocolo del Vaticano no contempla ruedas de prensa ni declaraciones a los representantes de los medios de comunicación social, cuando se trata de este tipo de actividad.

Sin embargo, trascendió la coincidencia de puntos de vista sobre la necesidad de frenar el terrorismo en todas sus formas y actores; pero, al mismo tiempo, en buscar una solución pacífica a la conflictiva situación en torno a los ataques y bombardeos que se estaban realizando sobre el territorio afgano.

Desde el punto de vista anecdótico, el Papa Juan Pablo II mostró interés por la epopeya bolivariana y se realizó el acostumbrado intercambio de obsequios, entre estos, un ejemplar de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Como todas las visitas oficiales al Estado de la Ciudad del Vaticano, la misma se realiza en un breve espacio de tiempo, que se ajusta al requerido para el cumplimiento de la agenda.

error: