Estado de Qatar

23 y 24 de Octubre de 1999
Doha
Gira al Asia

En esa pequeña y rica nación del Golfo Pérsico, que ocupaba la presidencia rotativa de la Opep, el mandatario venezolano fue recibido por su máxima autoridad, el Emir Hamad bin Khalifa al-Thani.

Es de recordar que, dentro de la estrategia internacional de Chávez Frías, era de gran importancia la política petrolera y dentro de esta el fortalecimiento de los precios del petróleo, a través de la gestión de la Opep, donde se insertaba la convocatoria para la realización en Venezuela de la II Cumbre de Soberanos y Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Organización.

Así, en esta escala en Doha, capital de Qatar, además de los temas propios de la política petrolera internacional, también se abordaron aspectos de la relación bilateral vinculados en su mayoría al sector energético.

Finalmente, el presidente Chávez, a bordo de una aeronave facilitada por el Emir Hamad bin Khalifa al-Thani, continuó, tal como estaba previsto, su viaje hacia el Reino de España, donde le daría continuidad a los acercamientos políticos y económicos, en la búsqueda de inversiones.

error: