Estado Plurinacional de Bolivia

16 de Julio de 2009
Bicentenario de la ciudad de La Paz

El Presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, en el año 2009 estuvo en dos ocasiones en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La primera de estas corresponde al viaje efectuado el jueves 16 de julio, posteriormente iría nuevamente en el mes de octubre de ese mismo año.

La última vez que había estado en la nación del altiplano andino había sido en el mes de julio del año anterior, oportunidad en la cual se había realizado un encuentro tripartito con sus homólogos de Bolivia y Brasil, Evo Morales Ayma y Luiz Inazio Lula da Silva, respectivamente.

Un año después, acudía nuevamente a las alturas bolivianas en el marco de la celebración del bicentenario de la ciudad de La Paz, sede del gobierno, en la cual participó junto a sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa, y Paraguay, Fernando Lugo; en los actos conmemorativos que, además, contaban con representaciones militares de Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela en los desfiles castrenses preparados para la fecha.

Asímismo, se contaba con la participación del Secretario de Estado para Asuntos Iberoamericanos de España, Juan Pablo de Laiglesia, y los cancilleres de Argentina, Chile y Guatemala.

Este tipo de actividad estaba enmarcada dentro de las conmemoraciones que se darían en varios países latinoamericanos durante 2010 y 2011 en el marco del bicentenario de la epopeya liberadora contra el otrora imperio español.

error: