Federación de Rusia

30 de Junio de 2007
De Vuelta a Rusia
(Rostov del Don)

El sábado 30 de junio luego de su visita de trabajo a Belarús viajó de regreso a Rusia, esta vez a la ciudad de Rostov del Don, capital de la provincia de Rostov, al suroeste de la Federación de Rusia.

Al descender de la aeronave recibió la bienvenida de parte de Vladimir Fedorovich Chub, gobernador de la región de Rostov; Boris Marchuk, director de protocolo de la Federación de Rusia; Alexis Navarro, embajador de Venezuela ante el Kremlin y Rodrigo Chaves, viceministro de relaciones exteriores para Europa.

A instancias del Presidente Vladimir Putin, Chávez Frías se integró a un grupo de Presidentes invitados al clásico hípico que sirve de encuentro entre las naciones que integraron la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en el hipódromo de Rostov, constituyéndose en el primer jefe de Estado latinoamericano en participar en el renombrado “Clásico Premio Presidente de la Federación de Rusia”.

Esta edición del “Clásico Premio Presidente de la Federación de Rusia” se realizaba por primera vez en Rostov del Don, y a la misma asistieron los Presidentes de Armenia, Moldavia, Uzbekistán, Rusia, Azerbaiján y Venezuela.

En su breve agenda de trabajo en esta ciudad, también visitó la planta de fabricación de helicópteros Rostvertol.

De esta manera, en horas de la tarde de ese sábado a su llegada a esta planta ingresó al helipuerto de exhibición acompañado del general Gregory K. Khoperskov, representante principal de la empresa Rostvertol y de otros directivos quienes le explicaron las capacidades de estas aeronaves multipropósito.

 Seguidamente presenció una demostración de vuelo de los helicópteros MI-2, MI-26T, MI-35T, MI-28N, por aproximadamente treinta (30) minutos para posteriormente inspeccionar las aeronaves e iniciar una interacción con el personal técnico y militar que tenían bajo su responsabilidad la supervisión, instrucción, adiestramiento y mecánica de las mismas.

Así mismo, se reunió con un grupo de oficiales del Batallón Aéreo del Ejercito venezolano que se estaban formando en el manejo de estas aeronaves, dentro del cual se encontraba la teniente (Ej) Yanireth Zárraga, quien se convertía en “…la primera mujer miembro de la Fuerza Armada Bolivariana en ejercer de manera formal y práctica las funciones de piloto de aeronaves militares…”.

Chávez Frías partió de Rostov del Don rumbo a Teherán, República Islámica de Irán.

error: