República de Austria

16 al 17 de Octubre de 2001
En el Seno de la Opep
Viena

El martes 16 de octubre de 2001 el Presidente venezolano llega por primera vez a la República de Austria, octavo destino de la gira que realizaba.

Con esta visita arriba al octogésimo octavo viaje internacional de su gestión gubernamental. No volvería a visitar a esta nación hasta casi cinco (5) años más tarde cuando, en mayo de 2006, lo hace por segunda y última ocasión.

Su agenda austríaca comienza en la ciudad de Viena, la capital, con una reunión con el Secretario General de la Opep, el venezolano Alí Rodríguez Araque, junto a la directiva y parte importante del staff de la organización petrolera.

En este encuentro se evaluó la situación del mercado petrolero mundial con el objetivo fundamental de articular la estrategia de defensa de los precios internacionales del crudo.

En Viena se reunió con el presidente del fondo Opep, Zeyid Abdulai, con quien abordó la posibilidad de establecer mecanismos de cooperación más expeditos.

Participó en una actividad informativa para inversionistas y hombres de negocios austríacos en la Cámara de Comercio de Viena.

El miércoles 17, se reunió con el director de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), el argentino Carlos Alfredo Magariño.

Con la Onudi fue suscrito un convenio de cooperación para que este organismo le prestara asistencia técnica a Venezuela en la reactivación del parque industrial nacional, a fin de acelerar el proceso de reindustrialización y desarrollo técnico del aparato productivo del país.

Asímismo, a solicitud del director de la Onudi se propuso la realización de un evento de este organismo en Caracas.

error: