República de Colombia

17 de Diciembre de 2005
Santa Marta

En su único viaje a la República de Colombia durante el año 2005, y el décimo segundo de un total de diecisiete (17) que efectuara a la vecina nación desde que asumiera la presidencia de Venezuela, Hugo Chávez Frías arribaba nuevamente a suelo colombiano el sábado 17 de diciembre de ese año.

Ese día se conmemoraba el centésimo septuagésimo quinto (175°) aniversario de la desaparición física del Libertador Simón Bolívar.

Desde la emblemática Quinta San Pedro Alejandrino en la ciudad de Santa Marta, Chávez Frías y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, ofrecieron una rueda de prensa conjunta.

En esta significativa fecha en la cita presidencial se abordó el tema del oleoducto binacional, así como la ampliación y modernización de una planta de monómeros donde se estaban produciendo varios derivados, entre ellos fertilizantes y nylon.

El gobierno colombiano estaba ofreciendo en venta su participación en dicha planta a Venezuela. Chávez Frías señaló que estaba dispuesto a analizar su adquisición.

Se anunció que el tema de seguridad no estuvo presente en la agenda bilateral siendo sólo abordados tópicos relacionados con lo energético, la economía y la integración.

error: