República de Cuba

1° de Septiembre de 2006
Retorno por La Habana
La Habana

El viernes 1° de septiembre de 2006 Chávez Frías a su regreso de la gira que realizara por China, Malasia, Siria y Angola, toca pista en el aeropuerto de la ciudad de La Habana, Cuba, donde fue recibido por Raúl Castro, el vicepresidente Carlos Lage y el canciller, Felipe Pérez Roque, en la que se constituyó en una muy breve visita privada.

Se reunió por un par de horas con el líder revolucionario cubano Fidel Castro Ruz, así como con Raúl Castro, Comandante de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, a quién le había cedido provisionalmente el poder el 31 de julio recién pasado debido a graves complicaciones de salud, siendo éste uno de los motivos principales de esta visita para enterarse personalmente de la evolución de la salud del líder cubano.

Medios cubanos divulgaron varias imágenes y un audio de este encuentro entre Chávez Frías y Castro Ruz.

Como se recordará, Chávez Frías el día 21 del mes anterior justo antes de partir a la gira recién realizada al salir de Venezuela hizo una breve escala en Cuba para reunirse privadamente con Fidel Castro, y anteriormente el 13 del mismo mes también había estado en La Habana en ocasión del octogésimo (80°) cumpleaños del legendario líder revolucionario cubano.

Este nuevo encuentro se produjo entre las ocho y treinta (8:30 a.m.) y las diez y treinta de la mañana (10:30 a.m.) y en él además participó el presidente en funciones, Raúl Castro Ruz, miembros del Partido Comunista de Cuba, y funcionarios del gobierno cubano.

Pocos días después se realizaba en Cuba la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que reuniría en La Habana a medio centenar de jefes de Estado y de gobierno.

error: