República de Cuba

16 y 17 de Junio de 2008
Encuentro en La Habana

El segundo de los cuatro viajes efectuados por Chávez Frías a la República de Cuba, durante el año 2008, fue realizado en fecha lunes 16 de junio.

Luego de su arribo, en horas de la tarde, sostuvo un encuentro privado por espacio de tres (3) horas con el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y con su hermano General de Ejército y Presidente de la mayor de las Antillas, Raúl Castro Ruz.

A su llegada a La Habana, Chávez Frías indicó que analizaría con Fidel y Raúl Castro lo que denominó “la madre de las crisis”, como calificó a la coyuntura de aumento de los precios mundiales de alimentos y combustibles En efecto, según un comunicado divulgado por los medios de comunicación social, entre los temas abordados por los líderes revolucionarios figuraron, entre otros, la crisis de los alimentos, la crisis financiera y la situación energética internacional.

De acuerdo con la nota también formó parte de la agenda de conversaciones, la situación venezolana, especialmente el estado de la Revolución Bolivariana; el fortalecimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y las venideras elecciones regionales pautadas para noviembre de ese mismo año.

Por otra parte, trascendió la coincidencia de la valoración de las Misiones Sociales en las que participaban numerosos colaboradores cubanos, así como en la necesidad de profundizarlas. En el encuentro, Fidel Castro le hizo entrega a Chávez Frías de un ejemplar de la edición cubana del libro “Fidel, Bolivia y algo más”, en el que se recogen los testimonios de la histórica visita del ex Jefe de Estado cubano a Bolivia en 1993.

Posteriormente, en horas de la noche, en compañía del Presidente Raúl Castro, así como de varios de los ministros del gabinete cubano, asistió a un acto en homenaje a la “Misión Médica Martí” que cumplía cinco (5) años de labores en Venezuela.

error: