República de Cuba

13 y 14 de Agosto de 2009
Con Motivo del 83°
Aniversario del nacimiento de Fidel Castro.

Un nuevo viaje a la República de Cuba realiza el Presidente venezolano con motivo del octogésimo tercer (83°) aniversario del nacimiento del líder revolucionario Fidel Alejandro Castro Ruz, mundialmente conocido como Fidel Castro.

Este viaje fue recogido por los medios de comunicación social con posterioridad a su realización, toda vez que, como el mismo Chávez Frías revelara durante un acto con estudiantes de la Universidad de Carabobo transmitido por radio y televisión, cuando dijo “…vengo llegando de Cuba, llegué hace dos horas. Me fui ayer (miércoles) y le llegué de sorpresa a Fidel…”, señaló que había acompañado en Cuba al Comandante en Jefe Fidel Castro, durante la celebración de su cumpleaños ochenta y tres (83), ocasión en la cual habían brindado con vino de La Guajira venezolana.

Al respecto, indicó el Jefe de Estado venezolano “…estuvimos como hasta las ocho de la noche, con sus hijos, sus nietos, su esposa y Raúl (Castro), el Presidente cubano, conversando, comimos torta por supuesto…”. Comentó que le había llevado como regalos dos cuadros al carboncillo, uno de José Martí y otro de Francisco de Miranda, así como unos baúles con productos venezolanos salidos de las fábricas socialistas, entre estos, chocolate, harina de maíz, sardinas, vino del estado Lara y el vino de La Guajira.

Hizo saber que la salud del líder cubano estaba en buenas condiciones y que se encontraba disfrutando plenamente de sus facultades mentales. De hecho, señaló: “…Fidel está en absoluto uso de sus facultades mentales, en absoluto disfrute de facultades mentales y físicas en función de su edad y de la enfermedad que le dio, de la cual se ha recuperado plenamente…”,e indicó que conversaron sobre múltiples temas, entre ellos el ecológico, al recordar que se había venido acelerando el deshielo de los casquetes polares, lo que podría traer graves consecuencias, ante lo cual, dirigiéndose a los estudiantes y a todos los presentes les dijo “…realmente ese apocalipsis es una posibilidad. ¡Salvemos la Tierra, hagamos el socialismo, cambiemos el modelo capitalista, hagámoslo ya!…”.

Continuó relatando “…desayuné con Raúl de 8 (de la mañana) como hasta las 10, trabajando, revisando un conjunto de temas. Y de allí fuimos a hablar con Fidel hasta las 3 de la tarde…”.

error: