República de Cuba

18 de Febrero de 2012
Se reporta detección de una pequeña lesión de cerca de dos centímetros de diámetro

La mayoría de los viajes internacionales realizados por el Jefe de Estado venezolano durante 2012 fueron efectuados a la República de Cuba, en atención a su particular situación de salud.

De un total de once (11) salidas internacionales que efectuó durante este año, sólo realizó dos (2) a otros países, a Nicaragua en enero, y a Brasil en julio; las restantes nueve (9) tuvieron como destino la ciudad de La Habana, en la República de Cuba, en función de las atenciones de salud de las que estaba siendo objeto.

Así, el primero de estos viajes a la nación cubana correspondiente a 2012 lo realiza el sábado 18 de febrero, y estaba destinado exclusivamente a la realización de exámenes médicos, ocasión en la cual fue reportada la detección de una pequeña lesión de cerca de dos centímetros de diámetro.

En esta, como en cada una de las visitas que realizaba a esta nación insular, sostuvo encuentros privados con el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, y con su hermano, el Presidente del Consejo de Estado de Cuba Raúl Modesto Castro Ruz.

Todas las fuentes consultadas reflejan esta estancia en La Habana con dos o tres días de posterioridad a su realización, el propio Presidente venezolano hace referencia a ella en fecha martes 21 de febrero, desde Venezuela.

error: