República de Cuba

24 al 28 de Marzo de 2012
Inicio de radioterapia

En horas de la noche del sábado 24 de marzo de 2012, nuevamente viaja a La Habana, Cuba,540 para continuar su tratamiento médico, luego de la última operación a la que se había sometido el pasado 26 de febrero.

Acompañado de su hija, Rosa Virginia, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, antes de abordar la aeronave en la que se trasportaría, indicó que iba a iniciar la fase de radioterapia y que regresaría a tierras venezolanas en pocos días.

En una actividad a la cual se le dio cobertura conjunta de radio y televisión, al referirse a que su cuerpo había reaccionado bien, después de la cirugía, se le oyó decir: “…ayer me quitaron los puntos de la operación. Todos los signos vitales están bien, gracias a Dios. Ha reaccionado bien el cuerpo, impulsado, después de Dios, por el amor del pueblo…”. Más adelante, expresó:

…voy a La Habana a seguir trabajando pero sobre todo, por la recuperación plena de mi salud. Pido a Dios, al Dios de los ejércitos y de las armadas, de nosotros los soldados, a la Virgen del Valle, del Carmen y a la voluntad de luchar y de vivir que tenemos todos y que tengo, que todo salga bien…

Destacó, también, que estaba en plenas facultades para continuar gobernando el país y comandando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

A La Habana llegó alrededor de la medianoche, a través del Aeropuerto Internacional José Martí, donde como era usual, nuevamente, era recibido por el propio mandatario Raúl Castro Ruz. En esta ocasión, arribó el día anterior a la llegada a Cuba del papa Benedicto XVI, quien procedente de México estaría en la mayor de las Antillas en una visita que se prologaría hasta el miércoles 28 de ese mes.

Así las cosas, luego de haberse sometido a la extirpación de un primer tumor canceroso en junio de 2011, que posteriormente requirió cuatro (4) ciclos de quimioterapia, hasta dar por superada la enfermedad en noviembre de ese año, se le presenta una recurrencia que ameritó una nueva intervención quirúrgica, el 26 de febrero de 2012, para extraerle un segundo tumor en la misma zona, y dar inicio con este viaje a sesiones de radioterapia.

Mientras tanto, se acercaba cada vez más la fecha del 7 de octubre establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de las elecciones presidenciales venezolanas, en las que aspiraba a ser reelegido para un nuevo período de seis (6) años, enfrentando nuevamente a, lo que podría denominarse, un candidato único de la oposición.

Esta vez su estadía en La Habana fue relativamente corta, una vez iniciadas las primeras sesiones de radioterapia, retorna a la ciudad de Caracas, adonde llega en horas de la noche, aproximadamente a las 11:59 p.m. del miércoles 28 de marzo, y lo hace directamente al Palacio de Miraflores, en Caracas, Una vez en el Palacio de Gobierno inició de inmediato una reunión con el Vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, y varios integrantes de su tren ministerial, entre ellos Nicolás Maduro Moros (Relaciones Exteriores), Henry Rangel Silva (Defensa), Andrés Izarra (Comunicación), Isis Ochoa (Comunas), y Maripili Hernández (Juventud).

En contacto con un programa de televisión se le oyó decir “…aquí estamos otra vez en casa, aunque yo estaba en la casa de la patria grande…”, en sus reflexiones, expresó que la Revolución Bolivariana era garantía de la paz y de la unidad venezolana, exhortando a seguir trabajando en el desarrollo del modelo de igualdad social.

Se refirió a la necesidad de continuar impulsando las Misiones Sociales para que el país iniciara el periodo 2013-2019 en las mejores condiciones, “…tenemos que terminar este ciclo, de 2007 al 2012, en las mejores condiciones posibles, para comenzar el nuevo período, 2013-2019, en las mejores condiciones…”.

error: