República de Cuba

27 de Noviembre al 7 de Diciembre de 2012
Oxigenación hiperbárica
Reaparición de células cancerígenas

El martes 27 de noviembre de 2012 Chávez Frías, de nuevo, realiza un viaje a la República de Cuba, mismo que representaría el octavo (8°) que haría a la isla antillana durante ese año.

Los reportes refieren que llegó a la capital cubana en horas de la madrugada, en un viaje que, al igual que los realizados durante ese año, tenía como propósito continuar con el tratamiento médico, esta vez con varias sesiones de oxigenación hiperbárica y fisioterapia, como parte del proceso de fortalecimiento de su salud.

Nuevamente viajaba autorizado por la Asamblea Nacional de Venezuela, la cual había emitido su pronunciamiento favorable el mismo martes 27 para que pudiese estar por el tiempo que fuese necesario para la aplicación de este tratamiento complementario.

El Presidente venezolano venía de realizar un titánico esfuerzo que lo había llevado a ganar de nuevo las elecciones presidenciales venezolanas, en unos comicios que se habían realizado el domingo 7 de octubre de ese año, habiendo obtenido el cincuenta y cinco por ciento (55%) de los votos contra cuarenta y cuatro por ciento (44%) de su rival Henrique Capriles Radonski.

Posteriormente, el 27 de noviembre, anuncia el viaje a la ciudad de La Habana donde, de inmediato, inicia el tratamiento especial de oxigenación hiperbárica.

El viernes 7 de diciembre regresa desde Cuba, nuevamente, a territorio venezolano; con el propósito de informar, por sí mismo, al país que debería someterse otra vez a una intervención quirúrgica, debido a la reaparición de células cancerígenas.

error: