República de Cuba

29 de Junio de 2003
Frente Francisco de Miranda

El 29 de junio de 2003 Hugo Chávez Frías realiza su quinta (5ta) visita a la República de Cuba de un total de cuarenta y nueve (49) que haría durante su ejercicio como presidente constitucional.

Su permanencia en la mayor de las Antillas fue catalogada como una visita de trabajo, en la cual se pasó revista al convenio integral de colaboración suscrito entre ambos países en el año 2000.

A través de este instrumento de cooperación bilateral se contempla la venta por Venezuela de cincuenta y tres mil barriles diarios (53.000 B/D) de petróleo a Cuba.

En esta ocasión, el presidente venezolano efectuó una visita al Centro Internacional de Salud La Pradera, ubicado en las afueras de La Habana, así como a la Escuela de Trabajadores Sociales.

Así mismo, en esta visita Chávez Frías y Castro Ruz constituyen en la ciudad de La Habana el Frente Francisco de Miranda, como una organización política disciplinada, con la responsabilidad de participar directamente en las comunidades con distintos programas sociales en el combate a la pobreza en todas sus manifestaciones y en el logro de mayores niveles de inclusión social en Venezuela.

Para julio de 2014, once (11) años después el Frente Francisco de Miranda estaba conformado por veinte mil (20.000) luchadores sociales, once mil ochocientas veinte (11.820) mujeres y ocho mil ciento ochenta (8.180) hombres, y estaba constituido en trescientos treinta (330) municipios y ochocientos sese nta y seis (866) parroquias del territorio venezolano.

error: