República de Cuba

7 de Noviembre de 2004
La Habana

El domingo 7 de noviembre de 2004 procedente de República Dominicana Hugo Chávez Frías llega a la República de Cuba a fin de tratar temas de la agenda bilateral y regional con su homólogo Fidel Castro Ruz quién para esos días, producto de una caída, había sufrido una fractura en su brazo derecho.

Dada la continuación de los compromisos de la gira internacional que para ese momento lo mantenía en Cuba, el ministro de información y comunicación Andrés Izarra en trasmisión vía satélite desde La Habana anunciaba la suspensión del programa “Aló Presidente” el cual no sería trasmitido ese domingo como habitualmente se realizaba.

Exactamente a las 7:30 p.m. el presidente venezolano, acompañado de Jesús Arnaldo Pérez, ministro de relaciones exteriores; Rafael Ramírez, ministro de energía y minas; Nelson Merentes, ministro de financiamiento para el desarrollo endógeno; Andrés Izarra, ministro de comunicación e información; y el embajador venezolano en Cuba, Adán Coromoto Chávez Frías, arribaba al Palacio de la Revolución.

Por su parte, la delegación cubana, encabezada por Fidel Castro Ruz, estaba compuesta por Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado; los ministros de relaciones exteriores, Felipe Pérez Roque; inversión extranjera y colaboración económica, Marta Lomas; comercio interior, Bárbara Castillo; el presidente del Banco Central de Cuba, Francisco Soberón; y el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero.

En esta visita se pasó revista a la marcha del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, y a la labor de la Brigada Internacional “Simón Bolívar”, contingente venezolano que trabajaba en la reconstrucción de viviendas dañadas por el paso del huracán Iván, en el Municipio de Sandino, en Pinar del Río.

La jornada binacional de trabajo se extendió por espacio de ocho (8) horas, y en ella además de la agenda bilateral se analizaron los resultados venezolanos tanto del referéndum revocatorio del pasado 15 de agosto como de las elecciones regionales del 31 de octubre.

De igual modo, se abordaron los temas tratados en la XVIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río, que se había realizado en Río de Janeiro, Brasil; así como los avances en el proceso de integración latinoamericano.

error: