República Portuguesa

27 de Junio de 2007
Escala Técnica en Lisboa

Chávez Frías se posiciona por tercera vez en la República Portuguesa el miércoles 27 de junio de 2007, en una muy breve permanencia en Lisboa, su capital, en el inicio de una importante gira que desarrollaría por Eurasia.

En Lisboa fue recibido por el ex Presidente Mário Soares, quien había ejercido el gobierno portugués entre 1986 y 1991, y posteriormente resultara electo para un segundo mandato entre 1991 y 1996.

Además de Soares, historiador y político, uno de los fundadores más reconocidos del Partido Socialista de Portugal, también atendió a Chávez Frías el secretario de Estado de negocios extranjeros y de cooperación de Portugal, Joao Gomes Cravinho, y el embajador de Venezuela en esta nación ibérica, Lucas Rincón, con quienes abordó aspectos inherentes al mejoramiento de la relación bilateral.

Realmente se trató de una parada momentánea, una escala técnica, que realizaba antes de su llegada a Moscú, Rusia, donde desarrollaría actividades hasta el viernes 29, para posteriormente continuar agenda en Minsk, ciudad capital de Belarús, y luego de regreso en Rusia, en Rostov del Don.

De esta manera, apenas unas pocas horas después de este breve encuentro en Portugal, Chávez Frías arribaba a la capital rusa, a través del aeropuerto de Vnukovo II, en Moscú.

error: