Sobre el Autor

Conoce sobre el autor de "Diplomacia Presidencial"

Ramón López, egresó de la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo el grado de Licenciado en Estudios Internacionales (1991).

Posee título de Postgrado en Gerencia Superior (2003) y de Magister en Administración de Empresas (MBA) con Especialización en Comercio Internacional y Mercadeo (2003) obtenidos en Columbus University en la República de Panamá; así como de Especialista en Negociaciones Económicas Internacionales, conferido por el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, en Caracas, Venezuela (2004) y Diploma de egresado de estudios doctorales en Gobierno y Políticas Públicas del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres, en Lima, Perú (2006).

Ha completado múltiples procesos de formación en diferentes áreas de las relaciones internacionales con más de mil horas académicas en diferentes países de América Latina, Europa y Asia, entre los que figuran el XXII Curso Profesional para Diplomáticos Extranjeros del Foreign Service Institute de la República de India, en New Delhi (1999), y el Curso de Comercio de Servicios y Agricultura para Negociadores de los Países Andinos en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en Ginebra, Suiza (2001).

Ha sido expositor en universidades e instituciones académicas en diversos países. Es autor de variados trabajos publicados en libros y revistas especializadas en temas de las relaciones internacionales

Su investigación fundamental intitulada “Diplomacia Presidencial: Seguimiento a los Viajes Internacionales de Hugo Rafael Chávez Frías”, está considerada uno de los esfuerzos investigativos más completos sobre la política exterior venezolana de finales del Siglo XX y comienzos del Siglo XXI que se conozca hasta el momento de su publicación; fue una de las obras participantes en el XII Concurso del Premio Libertador al Pensamiento Crítico convocado en el 2019 por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH).

Se encuentra como obra de referencia en bibliotecas de reconocidas y prestigiosas instituciones académicas internacionales entre ellas The British Library, en Londres, y en la Universidad de Toronto, en Canadá; también en Francia ha sido incorporada como obra de consulta tanto en el Système Universitaire de Documentation, como en la Agence bibliographique de`l’enseignement supérieur, así como en las Bibliothèques Bordeaux.

En Alemania ha sido acogida por el Instituto Iberoamericano y por la Biblioteca Nacional de Alemania. Por su parte, autoridades rusas han informado sobre su remisión al Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia.

En los Estados Unidos de América ha sido incorporada a las bibliotecas de al menos diecisiete (17) instituciones académicas de primer nivel, siendo estas: la Universidad de Harvard, Universidad de Princeton, Universidad de Yale, Universidad de Stanford, Brigham Young University, Universidad de California at Berkeley, Universidad de New York, Vanderbilt University, Universidad de Pittsburgh, Cornell University, Universidad de Illinois, Universidad de Texas, Universidad de Notre Dame, Universidad de Wisconsin, Columbia University, Indiana University y Florida International University. Del mismo modo, se encuentra presente tanto en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como en la Biblioteca Pública de Nueva York.

La primera edición de este trabajo contenido en una colección de ocho (8) tomos fue impresa y publicada en 2018 luego de 20 años de investigación. Una segunda edición, igualmente impresa, se publicó en 2019; y en 2020 se publica una tercera edición en formato de libro electrónico (E-book), conjuntamente con una versión homónima resumida en un solo tomo también en E-book.

"Primer Ejemplar
Tomo Único"
231 páginas
Año: 2000

“Primera Edición de la
Colección Completa
de Ocho Tomos”
Año: 2018

“Segunda Edición de la
Colección Completa
de Ocho Tomos”
Año: 2019

“Tercera Edición de la
Colección Completa
de Ocho Tomos”
Año: 2020

error: