Cinco Etapas de la Investigación

PRIMERA ETAPA

DE LA CASA DE LOS SUEÑOS AZULES A LA VIÑETA

LA PRIMERA ETAPA de Antecedentes denominada “De la Casa de los Sueños Azules a La Viñeta”, cubre el primer período de estudio que abarca desde el primer viaje internacional por él realizado siendo aún un joven cadete de la Academia Militar de Venezuela, el 9 de diciembre de 1974, hasta el 6 de diciembre de 1998, cuando resulta triunfador en las elecciones presidenciales correspondientes a ese año. Durante esos veinticuatro (24) años se detectaron dieciséis (16) viajes internacionales.

SEGUNDA ETAPA

DE PRESIDENTE ELECTO
A
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL:
DE LA VIÑETA A LA CASA DE MISIA JACINTA

LA SEGUNDA ETAPA, lleva por nombre “De Presidente Electo a Presidente Constitucional / De la Viñeta a la Casa de Misia Jacinta”, se circunscribe a los viajes efectuados como presidente electo, es decir, entre el 6 de diciembre de 1998 y el 2 de febrero de 1999. Cubre apenas dos (2) meses, período durante el cual se desarrollaron doce (12) viajes internacionales.

TERCERA ETAPA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA IV A LA V REPÚBLICA

LA TERCERA ETAPA, denominada “Presidente Constitucional / De la IV a la V República”, aborda todos los viajes por él efectuados durante el ejercicio de la primera magistratura del Estado venezolano a partir del 2 de febrero de 1999 hasta el 19 de agosto de 2000, cuando es juramentado presidente constitucional, por segunda vez, después del proceso constituyente de 1999, al término de la gira a los países integrantes de la OPEP con la visita realizada a Argelia a mediados del mes de agosto del año 2000. Cubre un poco más de un año y medio, período durante el cual se detectaron cincuenta y dos (52) viajes internacionales.

CUARTA ETAPA

PRIMER PERÍODO CONSTITUCIONAL DE LA V REPÚBLICA

LA CUARTA ETAPA, llamada “Primer Período Constitucional de la V República”, aborda todos sus viajes internacionales efectuados en el período comprendido entre el 19 de agosto de 2000 y el 8 de enero de 2007, es decir aquellos efectuados desde el inicio del ejercicio de la primera magistratura nacional de la Quinta (V) República con la visita a su homólogo Hugo Banzer Suárez en la ciudad de La Paz, Bolivia, hasta su participación en la II Cumbre de Jefes de Estados de la Comunidad Suramericana de Naciones, en Cochabamba, Bolivia, en diciembre de 2006. Cubre un poco más de 6 años y cuatro meses, período durante el cual se detectaron ciento ochenta y cinco (185) viajes internacionales.

QUINTA ETAPA

SEGUNDO PERÍODO CONSTITUCIONAL DE LA V REPÚBLICA

LA QUINTA, Y ÚLTIMA ETAPA, lleva por nombre “Segundo Período Constitucional de la V República”, abarca los viajes internacionales realizados en el período comprendido entre el 8 de enero de 2007 y el 10 de enero de 2013, cubriendo así todos los efectuados durante el segundo sexenio constitucional, iniciando con su participación en la toma de posesión presidencial de José Daniel Ortega Saavedra, en Managua, Nicaragua, en enero de 2007, en una cronología que se extiende hasta el 18 de febrero de 2013, cuando regresa de La Habana a Caracas, en el marco de los tratamientos de su salud, desde donde partió en su último viaje hacia la inmortalidad el 5 de marzo de ese año. Cubre un poco más de seis (6) años y dos (2) meses, período durante el cual se identificaron y abordaron ciento cuarenta y tres (143) viajes internacionales.

error: