República de Cuba

24 de Noviembre de 2009
“Viaje Relámpago”

El miércoles 25 de noviembre, en el marco de una visita que realizaba a Caracas, Venezuela, el Presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el propio Presidente venezolano Hugo Chávez Frías, reveló que el día anterior, martes 24, había realizado un “viaje relámpago” a Cuba para reunirse con Fidel y Raúl Castro.

En el acto de recibimiento del Presidente iraní, en el Palacio de Miraflores, se le oyó decir “…ayer hice un viaje relámpago a Cuba; pasé siete horas con Fidel, revisando distintos temas, lo hacemos con bastante frecuencia…”.

De hecho, relató que desde La Habana había visto a través de la televisión, junto a Fidel Castro, la llegada de Ahmadineyad al aeropuerto de Maiquetía, alrededor de las diez de la noche (10:00 p.m.) donde había sido recibido por el canciller, Nicolás Maduro Moros. Relató, que luego sostuvo un encuentro con el gobernante de Cuba, Raúl Castro, hasta horas de la medianoche, regresando a Caracas en la madrugada del miércoles 25.

Al efecto, le señaló al mandatario iraní “…cuando tú (Ahmadineyad) estabas llegando aquí, te vimos por televisión. Un poco después salí y me fui a hablar con Raúl hasta la medianoche. Regresamos de madrugada y me encomendaron que te diera abrazo…”.

Sin embargo el mandatario venezolano no reveló los temas tratados en las reuniones con los líderes cubanos.

error: