República Portuguesa

17 de Noviembre de 2007
Escala Técnica en Lisboa

Hugo Chávez Frías por cuarta ocasión llega a territorio luso el sábado 17 de noviembre de 2007, aproximadamente a las cinco y treinta minutos de la mañana (5:30 a.m.) de la hora local a través de la Base Aérea Militar A/T1 Figo Maduro, de la ciudad de Lisboa.

Al igual que en las dos (2) últimas ocasiones esta breve estadía en Portugal respondía a una escala técnica, esta vez antes de seguir su rumbo a la ciudad de Riad, Arabia Saudita, donde participaría en la III Cumbre de la Opep.

No obstante, la corta estancia le sirvió para interactuar con el personal de la embajada de Venezuela acreditado en la República Portuguesa, a cargo del embajador y general en jefe (r) Lucas Rincón quien acompañado de funcionarios de protocolo y de las autoridades de la Base Aérea Militar A/T1 Figo Maduro lo recibieron en su tránsito.

El embajador de la República de Cuba en Portugal, Jorge Castro Benítez, también se hizo presente en la terminal aérea para estar, como en efecto lo estuvo, en el recibimiento del líder bolivariano. Tras esta muy breve pausa, la aeronave en la que se transportaba Chávez Frías continuó con el curso previsto hacia el Reino de Arabia Saudita, monarquía del oriente medio en la península arábiga.

error: